Hace pocos días, se jubiló la Directora histórica de nuestro CENS, Mariana Mancusi. Ella trabajó en el colegio desde su fundación en el año 1984 y fue, sin dudas, el alma de la institución. Todas las profesoras y los profesores pudimos compartir con gran placer muchas jornadas con ella, aprendimos a su lado y agradecemos sus palabras y sus gestos de afecto. También las alumnas y los alumnos disfrutaron de sus clases y de su afable acompañamiento. Antes de dejar la escuela, Mariana nos dejó unas líneas que queremos compartir con ustedes.
Querido Profesor del Cens 46:
A punto de dejar mi tarea como directora del Cens, después de 29 años desde su creación en 1984, quisiera compartir con vos estas Leyes de la Espiritualidad:
Primera ley: “La persona que llega es la persona correcta”. Es decir que nadie llega a nuestras vidas por casualidad, todas las personas que nos rodean, que interactúan con nosotros están allí por algo, para hacernos aprender y avanzar en cada situación.
Segunda ley: “Lo que sucede es la única cosa que podría haber sucedido”. Nada, pero nada, absolutamente nada de los que nos sucede en nuestras vidas podría haber sucedido de otra manera
Tercera ley: “En cualquier momento que comience es el momento correcto”. Todo comienza en el momento indicado, ni antes ni después. Cuando estamos preparados para algo nuevo empiece en nuestras vidas, es allí cuando comenzará.
Cuarta ley: “Cuando termina algo, termina”. Simplemente así. Si algo terminó en nuestras vidas es para nuestra evolución, por lo tanto es mejor dejarlo, seguir adelante y avanzar ya enriquecidos con esta experiencia.
Creo que no es casual que estés leyendo esto. Si este texto llega a tu vida hoy, es porque estás preparado para entender que ningún copo de nieve cae alguna vez en el lugar equivocado.
Vive bien. Ama con todo tu ser. Sé inmensamente feliz.
Sai Baba (Líder espiritual de la India)
Te deseo muchos logros y alegrías compartidas con los tuyos y te agradezco el privilegio de haber transitado esta etapa del camino juntos. Un abrazo
Prof. Mariana Mancusi
Vamos a extrañarla mucho y le deseamos una muy buena vida.
Lo mejor para vos Mariana, gracias por tanta generosidad profesional y sobre todo personal.
ResponderEliminar